Acude Sandra Cuevas 'La Pequeña Haití' y culpa al GCDMX de propiciar el campamento callejero

Redacción

Ciudad de México.- Hace más de tres días que la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, fue poblada por haitianos que buscan conseguir un permiso para quedarse a vivir en el país o llegar a Estados Unidos, por lo que Sandra Cuevas Nieves, edil de la demarcación visitó este lugar, al tiempo que aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México fomenta el campamento callejero.

“Así no debe de actuar una mujer de Estado, debe de dar soluciones a toda la ciudadanía estemos en un color u otro”, recriminó la alcaldesa.

Y abundó que por el cierre de distintos albergues para indocumentados, estas con las consecuencias.

“La Pequeña Haití” está llena de casas de campaña y de cientos de habitantes originarios de esa isla centroamericana, quienes se han instalado en ese lugar o calles aledañas en busca de lavar sus ropas o refugiarse del frío.

Cuevas Nieves abundó que en este sitio no cabe otra casa de campaña, al tiempo que subrayó que los migrantes no dejan de llegar y que hay muchísimos niños.

“Vamos a exigir a Claudia Sheinbaum Pardo a que resuelva esto para que todos, migrantes y vecinos estén bien”, enfatizó la alcaldesa.

Con información de La Crónica

IMCM