Acuerdan retirar filtros de seguridad en el Centro Histórico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se llegó a un acuerdo entre Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y empresarios del Centro Histórico para retirar los filtros de seguridad que se tenían establecidos en el perímetro de dicha zona comercial y que afectaban a los establecimientos.

Lo anterior, según informaron, se consiguió tras acordarlo en una mesa de trabajo, por lo que a partir del próximo 2 de septiembre se quitarán esos artefactos que están en calles estratégicas para facilitar el libre tránsito, como Corregidora-Pino Suarez; Madero; 20 de noviembre y Venustiano Carranza.

"Entendemos las preocupaciones por parte del gobierno para evitar manifestaciones que afectan la movilidad. Nuestro sector se quiere sumar a la tarea de buscar soluciones conjuntas. Sabemos también que la seguridad dentro del Centro Histórico representa una prioridad y un tema que requiere ser atendido de manera prudente y responsable", indicó la iniciativa privada.

Trasciende que el pacto se dio en presencia de Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno y José Alfonso Suarez Del Real, jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, quienes atendieron los diferentes puntos que a los empresarios les preocupa en búsqueda de soluciones que beneficien e impulsen a cambios positivos. 

Una de las medidas por las que se retirarán estos cercos, es porque los integrantes de este sector subrayaron que en días pasados los cierres a las vialidades y pasos peatonales, impidieron o dificultan el arribo de clientes, lo que obviamente repercute en bajas ventas de sus productos.

IMCM