Acumula 155 años de prisión 'El Monstruo de Toluca' tras nueva sentencia

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Óscar García Guzmán, apodado “El Monstruo de Toluca”, lleva cuatro sentencias condenatorias que, juntas suman 155 años de prisión, los cuales cumple en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.

Previo a esta pena, el asesino tenía una dictaminación de 93 años, pero ahora le fueron impuestos 62 años seis meses por el homicidio de un hombre, padre de una de sus víctimas con la que mantenía una relación sentimental, ocurrida en 2012.

A este sujeto lo mató en su hogar, ubicado en el paraje La Joya, del poblado de San Juan, en el municipio mexiquense de Xonacatlán, en donde el agresor irrumpió en la casa de la víctima para atacarlo con cuchillo y machete.

En esta nueva sentencia, la autoridad judicial fijó multas de 321 mil 889 pesos y 98 mil 481 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

García Guzmán enfrenta 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además de 17 años y seis meses por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca y a 62 años y seis meses por el feminicidio de una joven de 23 años registrado en octubre de 2019, por el que fue investigado y detenido en diciembre de ese mismo año en la Ciudad de México. 

Aunque por el momento, las autoridades lo investigan por otros tres feminicidios.

IMCM