Acusan usuarios suspensión repentina de Línea 1 del Metro

Foto: Twitter @DarkGhost9602

Ciudad de México.- Esta mañana la Línea 1 del Metro se quedó sin servicio en ambas direcciones durante más de 60 minutos desde las estaciones Pantitlán hasta Salto del Agua, lo que causó molestia de los usuarios, con todo y que las autoridades ofrecieron la alternativa de los camiones RTP de Observatorio a Balderas.   

Más de la mitad de las paradas de este tramo de la línea rosa se vieron perjudicadas, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aviso a través de su cuenta de Twitter, que debido a la revisión del suministro eléctrico, se encontraba sin funcionamiento esta ruta. 

La suspensión temporal se dio minutos antes de las 8:00 horas, en las estaciones Merced, Pino Suárez, Salto del Agua y San Lázaro.     

Tras casi 55 minutos, el STC aseguró que se restablecieron las corridas de convoyes de manera regular, no obstante, pasajeros manifestaron su descontento por la tardanza en que los trenes comenzaron a circular. 

Como se sabe, el túnel de la Línea 1 del Metro será remodelado durante el segundo semestre de 2022 y 2023, por lo que causará suspensión total de Pantitlán a Balderas; todavía no hay un aviso de cuándo dejarán de operar dichas estaciones.   

IMCM