¿Adiós a los cohetes en fiestas patronales? Iglesia llama a regular uso de pirotecnia

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante las festividades patronales de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, dejó como saldo tres personas heridas y movilizó a los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron la tarde del martes 29 de abril, mientras se celebraba la festividad religiosa en la parroquia local.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis Primada de México, una de las personas lesionadas se encontraba manipulando la pirotecnia al momento del accidente y resultó con heridas de mayor gravedad; se trata de un trabajador de la parroquia. Las otras dos personas también fueron atendidas por los servicios de emergencia.
La Arquidiócesis informó que ha mantenido comunicación con los familiares de los afectados y ha ofrecido cercanía y apoyo, además de colaborar con las autoridades en el seguimiento de las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Tras el accidente, autoridades locales decidieron cancelar la feria que acompañaba la fiesta patronal, lo que generó una segunda movilización, esta vez de comerciantes que protestaron por la suspensión del evento, alegando afectaciones económicas.
Iglesia llama a reflexionar sobre el uso de pirotecnia en festividades religiosas
El obispo auxiliar, Salvador González Morales, hizo un llamado a las comunidades parroquiales para que regulen y reflexionen sobre el uso de materiales pirotécnicos durante las celebraciones religiosas. Reiteró la necesidad de celebrar con “prudencia, respeto a la vida, cuidado del prójimo y de la casa común”.
Finalmente, pidió a los fieles orar por la recuperación de los heridos.

