Adrián Rubalcava buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ha anunciado su intención de solicitar una licencia a principios de octubre para separarse de su cargo y buscar la candidatura por la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque el método de selección del candidato aún no se ha definido, Rubalcava está decidido a avanzar en su aspiración política.

Durante el reentrenamiento Regional de la academia Nacional del FBI, del cual fue anfitrión, Rubalcava expresó su deseo de no atrasar su participación en la contienda electoral debido a la falta de definición del método, y está dispuesto a renunciar a su cargo si es necesario.

El alcalde ha propuesto que el proceso interno de selección de candidatos sea democrático, involucrando debates, encuestas y votación abierta. Esta propuesta busca evitar la fractura de la alianza opositora y garantizar la unidad en la contienda electoral.

Adrián Rubalcava se suma a otros aspirantes que abogan por un proceso de selección democrático y abierto, como las alcaldesas Sandra Cuevas y Lía Limón, y otros miembros del Frente Amplio por México. La alianza entre partidos opositores es considerada como una estrategia necesaria para ganar la contienda en la Ciudad de México.

En relación al destape de Omar García Harfuch como posible candidato, Rubalcava expresó su apoyo y destacó que la ciudadanía busca un perfil experto en seguridad que haya demostrado resultados positivos. Su interés es que la contienda se base en propuestas constructivas y no en descalificaciones.

Con esta decisión, Adrián Rubalcava se convierte en el sexto aspirante del Frente Amplio por México a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, uniéndose a Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mariana Moguel y Luis Espinosa Cházaro en la competencia por la nominación.