Adrián Rubalcava denuncia amenazas de muerte en su contra ante la FGJ

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tras recibir amenazas de muerte y extorsiones.

“Hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando", expresó en sus redes sociales.

El edil detalló que, desde el 17 de enero, fue objeto de actos de extorsiones, intimidaciones y amenazas, que, si bien al inicio no les dio importancia, estas tomaron mayor fuerza.

"Vengo a denunciar un ataque a la democracia de la Ciudad de México. Esto sucede ante uno de los peores momentos para ser candidato a un puesto de elección popular. Los números son aterradores. Como lo informaron diversos medios de comunicación, se han registrado 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas", agregó.

Rubalcava Suárez abundó que tiene pruebas contundentes de estos actos que atetan contra su tranquilidad y la de su familia.

"Se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses", escribió.

Finalmente, dijo que confía plena y absolutamente en las instituciones de la ciudad, quienes espera que le brinden paz, seguridad y justicia, para prevenir que los implicados logren dañar su integridad.