Adulto mayor lleva viviendo más de una década afuera del Metro Tlatelolco

Ciudad de México.- En la prensa circula que por más de 10 años, un adulto mayor de nombre Jorge “N”, ha sobrevivido afuera de la estación del Metro Tlatelolco, gracias a los actos de caridad de las personas que pasan por el lugar. Algunos le brindan comida, dinero, atención médica y hasta saldo para un teléfono celular.

Esta persona está ubicada en plena avenida Manuel González, quien al paso de los días cada vez presenta un grave deterioro en su salud.

De acuerdo con los habitantes del lugar y comerciantes de la colonia Tlatelolco, alcaldía de Cuauhtémoc, en diversas ocasiones han llegado paramédicos porque el hombre se encuentra enfermo debido de su edad, sin embargo acusan que a pesar de llevárselo, días después lo regresan al mismo sitio.

Rodeado de un par de sillas de ruedas, montones de bolsas llenas con ropa y algo de comida, Jorge “N” permanece afuera de la estación referida.

Nota recomendada: Trabajadores de la UAM y alumnos protestan en el Zócalo

Según relatos vecinales, en diversas ocasiones han reportado ante diversos organismos de derechos humanos la condición en que vive este hombre, sin embargo, afirman que siempre reciben la misma respuesta; no es posible que procedan a canalizarlo a un asilo, ya que él se niega a irse de ese lugar.

IMCM