Afectación en LB del Metro no representa ningún daño estructural, asegura GCDMX

Ciudad de México.- En redes sociales de varios ciudadanos denunciaron el supuesto desnivel en la Línea B del Metro, entre las estaciones San Lázaro y Ricardo Flores Magón.

Funcionarios de la  Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina acudieron a dicha zona para atender y supervisar este sistema de transporte colectivo de la ciudad.

“Hoy nos encontramos en la parte inferior de la Línea B del Metro, en el tramo de San Lázaro a Flores Magón, me acompaña el Ingeniero Manuel Galindo, Gerente de construcción de Metro, para explicarles sobre una información que ha estado circulando desde hace tiempo sobre la Línea B”, indicó el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, en un video difundido en Twitter.

El secretario explicó que lo que se observa en las fotos y videos circulados por  los ciudadanos en redes sociales es un faldón, es decir, un recubrimiento para cables, que representa un desfasamiento o desnivel, pero no es estructura.

“Lo que se observa en el video o en las fotos que han circulado en las redes sociales es un desfasamiento de este elemento, que es un recubrimiento, que es un ducto, y ahí podemos ver el desfasamiento que tiene con respecto a la estructura principal, es decir, se ha movido diferente, hay un desnivel entre este ducto y la estructura principal. No representa ningún daño estructural como les he explicado, ya que es un recubrimiento a los cables”, indicó

Tags