Agentes de la FGJ-CDMX detienen a Saúl Huerta Corona; ingresa al Reclusorio Oriente

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Fue por la madrugada de este jueves, que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México dieron validez a una orden de aprehensión contra del exdiputado federal morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, a quien acusan por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, Huerta Corona proporcionó voluntariamente su domicilio en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, lugar en donde fue aprehendido cerca de las 1:00 horas, y notificado de dicho mandamiento judicial por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Al momento de su captura, el todavía legislador —hasta el 31 de agosto— estuvo acompañado de su defensa legal y ambos escucharon cuando la autoridad le leyó la carta de derechos en atención al debido proceso.

Posteriormente, Huerta Corona ingresó aproximadamente a las 2:45 horas, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, alcaldía Iztapalapa, para ser puesto a disposición del juez, que determinará su situación legal por su probable participación en el crimen referido.

La llegada del diputado se dio a bordo de una camioneta gris y escoltado por elementos de la PDI; minutos después descendió de la unidad judicial para entrar a las instalaciones vestido con una chamarra azul, pantalón de mezclilla y zapatos café. 

IMCM