¡Agua, agua, necesitamos agua! CDMX recabará información de empresas para combatir sequía

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) será la encargada de recopilar los datos de las empresas que puedan aportar agua potable ante la sequía severa que enfrenta la Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la crisis del agua en el centro del país es un problema que requiere una solución urgente, y por eso pidió a la ADIP que digitalizara un formato para que las empresas privadas puedan informar cuánta agua pueden proveer durante la temporada de sequía.

A partir del próximo lunes, las empresas podrán llenar el formato y enviar la información a la ADIP. La medida tiene como objetivo asegurar el suministro de agua potable en la capital, y para ello se están tomando diversas medidas, entre ellas el monitoreo constante de la calidad del agua en los diferentes sistemas de distribución, la revisión de la infraestructura hidráulica y la promoción del uso responsable del agua por parte de la ciudadanía.

La jefa de gobierno hizo un llamado a la colaboración de la sociedad y las empresas para enfrentar la crisis del agua. “Es un problema de todos y todas, necesitamos la participación activa de las empresas y de la ciudadanía para encontrar soluciones y enfrentar la sequía que nos afecta”, afirmó. La Ciudad de México cuenta con el equipo necesario para garantizar el suministro de agua potable, pero es importante que se tomen medidas preventivas para evitar una mayor escasez de este recurso vital.

Tags