Ahora podrás pagar con tarjeta bancaria y dispositivos inteligentes pasaje de Metrobús

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, Andrés Lajuos, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); y el Director General del Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron una nueva modalidad para recargar y comprar las tarjetas de Movilidad Integrada (MI); esto será con tarjetas bancarias y billeteras digitales.

A partir de hoy los más de 600 mil usuarios de las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de MI y pagar sus viajes de manera eficiente usando tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.)

Esto será a través de sistema de pagos sin contacto y sin necesidad de efectivo, anunciaron los funcionarios públicos.

Asimismo, las máquinas de recarga de las Líneas 1, 2 y 3 fueron sustituidas por equipos de peaje nuevos que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto en las 122 estaciones de estas líneas. En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital. 

Cabe señalar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

La implementación de este nuevo sistema requirió la colaboración de las autoridades capitalinas, Metrobús, Work Level; Getnet (plataforma de pagos de Banco Santander), Conduent (empresa concesionaria que opera el sistema de peaje de los 3 corredores), y Visa.

Tags