AICM dará mantenimiento al Aerotrén del 8 al 30 de mayo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que, por trabajos de mantenimiento al Aerotrén, a partir del 8 al 30 de mayo se ofrecerá un servicio para trasladar pasajeros entre las dos terminales, el medio de transporte utilizado serán autobuses.

Este servicio se ofrecerá de manera gratuita para los pasajeros con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar, tripulación, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios; el recorrido de la puerta 6 de la terminal 1 (T1) a la puerta 4 de la terminal 2 (T2) y viceversa.

El servicio dispondrá de tres autobuses por terminal, estos operarán de 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, las salidas serán cada 10 o 15 minutos. Derivado de los trabajos de mantenimiento del Aerotrén, solo por una noche, los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en Circuito Interior dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22 horas del sábado 8 hasta las 9 horas del domingo 9 de mayo.

“En 2020 el Aerotrén realizó 33 mil 701 viajes, lo que equivale a un recorrido de 202,206 km, es decir 5 vueltas a la Tierra; trasladó entre las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto capitalino a casi un millón de personas (968 mil 633 pasajeros y trabajadores). En su operación se atienden las medidas sanitarias por SARS-CoV-2 causante del Covd-19”. Tomado del comunicado de prensa AICM