AICM inicia trabajos de remodelación que se extenderán hasta 2026

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que desde el pasado 17 de mayo comenzaron los trabajos de remodelación en sus instalaciones, los cuales se realizarán por etapas. La primera fase concluirá en mayo de 2026, mientras que la segunda está prevista de agosto a diciembre del mismo año.

Las obras se programaron por fases con el objetivo de reducir afectaciones a pasajeros, trabajadores aeroportuarios y usuarios en general, al tiempo que se busca optimizar la infraestructura del aeropuerto.

En la Terminal 1, se aisló el módulo XI que incluye las salas 29 a la 36, lo que implicó el cierre del pasillo de conexión desde el área de Duty Free. En la Terminal 2, las principales intervenciones se localizan en el acceso a las Salas de Última Espera.

De forma específica, se realizan trabajos en muros, plafones, sustitución de pisos, así como labores de mantenimiento y conservación de impermeabilización en azoteas. Para evitar riesgos, se han colocado tapiales que delimitan las zonas intervenidas. Además, en el ambulatorio de la Terminal 2 se pulirán los pisos y se renovará la fachada.

El AICM destacó que el objetivo de estas acciones es ofrecer instalaciones más cómodas, eficientes, seguras y modernas, mejorando la experiencia del usuario en el aeropuerto más importante del país. Por ello, recomendó a los pasajeros llegar con anticipación y considerar posibles contratiempos.

Finalmente, se informó que próximamente se habilitará un portal ciudadano para dar seguimiento a los avances de la remodelación.

Síguemos en Google News