AICM registra falla en radares y genera retrasos en vuelos a EU

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a una falla general de comunicación entre radares, ha provocado que todos los planes de vuelo entre Estados Unidos y México tenga retrasos, asegura el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Vía Twitter —posteo que después eliminó—, el AICM indicó que es una falla ajena y afirmó que el problema no responde directamente a su sistema, además que las demoras de traslado son “mínimas”, por lo que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y del AICM trabajan para facilitar las operaciones.

“Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, abundó el AICM

Aunque usuarios de redes sociales indican que los retardos comenzaron desde las 6:00 horas, al tiempo que subraya que el capitán del vuelo en el que se encontraba informó a los pasajeros que se apagaron las computadoras de la torre de control del Aeropuerto, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de manera manual.

Mientras que la periodista Lourdes Mendoza, confirmó en las plataformas digitales, que desde las 06:00 horas colapsó la torre de control, lo que provocó un retraso en todos los vuelos, tanto locales como internacionales.

IMCM

Tags