AICM se deslinda del robo de helicóptero en sus instalaciones

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pese al reporte de la desaparición de un helicóptero que se encontraba estacionado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades de esta terminal aérea se deslindaron del presunto hurto y responsabilizaron de la seguridad a las empresas a las que prestan sus instalaciones. 

Fue de esta forma que precisaron que los hangares para este tipo de vehículos aéreos son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves.  

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”, señaló vía Twitter. 

Según avisó ayer el periodista, Carlos Jiménez, la esposa del dueño de este helicóptero, Jesús Silvestre, fue quien denunció el hecho. 

Además, el comunicador Antonio Nieto, especializado en temas de seguridad, publicó que el piloto Jesús Silvestre cuenta con un reporte de desaparición por parte de la Fiscalía de Morelos. 

SEIS DÍAS DE LOS HECHOS 

Según informes preliminares, el vehículo identificado como un modelo Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, presuntamente empleado para vuelos privados, habría desaparecido desde el pasado miércoles 3 de agosto.  

Trasciende que el propietario está como no localizado desde el 24 de junio de este año, es decir, el supuesto robo ocurrió un mes después de la desaparición de esta persona.  

La ficha de búsqueda indica que Jesús Silvestre fue visto por última vez en el municipio de Temixco, Morelos, además lo identifica como alguien que mide 1.74 metros, complexión robusta, 98 kilos de peso, piel morena, y con una cicatriz en la frente.  

Medios subrayan que la cónyuge dijo a las autoridades que por el resguardo de la aeronave existía un adeudo, debido a que su esposo estaba desaparecido desde hace más de un mes y medio; sin embargo, aclaró que el monto había sido cubierto en su totalidad.  

IMCM 

Tags