Al menos seis hospitales en CDMX están saturados de pacientes covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque las autoridades capitalinas se niegan a reconocer que hay un alza exponencial de contagios Covid, es un hecho que al menos seis hospitales de la entidad reportan una ocupación al límite, por lo que han dejado de recibir a enfermos de coronavirus.

“Ya no nos quieren atender, yo traigo a mí nieto bien enfermo, vengo de acá del Imán (alcaldía Coyoacán) y me regresaron porque está saturado y viene de lejos mi nuera, viene de Guanajuato”, señaló la señora Josefa Guevara, según cita Noticieros Televisa.

Los nosocomios en los que este medio asegura no hay cupo son: Ajusco Medio, Hospital General de Zona 01 del IMSS, Hospital Central Militar de SEDENA, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán y Nutrición y el Centro Médico Naval. 

En las inmediaciones de estos sitios vuelven a ser comunes las escenas de pacientes con tanques de oxígeno y gente ingresando con dificultad respiratoria a las salas de urgencia. 

“Ya está un poquito complicado para entrar”, refirió a Televisa Gerardo, familiar de un paciente.

Sin embrago, autoridades capitalinas señalan que 8 de cada 10 ingresos por Covid a hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no cuentan con esquema completo de vacunación. 

Tras esto, el portal noticioso agrega que muchos familiares de pacientes internados por enfermedad respiratoria conocen a más de una persona que no ha querido inmunizarse contra SARS-CoV-2.

Hasta el momento, donde todavía existe disponibilidad media para la atención de infectados por Covid, según la aplicación de la Ciudad de México, son La Raza y el Hospital Manuel GEA González. 

Con información de Noticieros Televisa

IMCM