Alcalde de Coyoacán y alcaldesa de Álvaro Obregón unen fuerzas

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunciaron trabajos coordinados entre sus demarcaciones, a fin de que sus administraciones logren mejores resultados de manera eficaz en la capital del país.

Los alcaldes se reunieron en el cruce de Puente Paseo del Río y calle Del Carmen, en la colonia Chimalistac, el límite entre sus demarcaciones, donde supervisaron los trabajos de limpieza y recuperación del espacio en esta zona, por parte de las cuadrillas de servicios urbanos.

Giovani Gutiérrez hizo el compromiso público de emprender trabajos conjuntos con Lía Limón, “compartiendo responsabilidades y en la búsqueda de servicios más eficientes”.

Tenemos que salir juntos a dar el ejemplo de cómo se trabaja en equipo, ese es el motivo por el cual se formó la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México. Uno de los momentos más importantes es este, trabajar en las fronteras, que no queden olvidadas. Este es un ejemplo de cómo, en colonias donde tocan fronteras, atendamos juntos y se vea una diferencia importante”, dijo Giovani Gutiérrez.

La alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que con esto buscan demostrar que se puede trabajar de manera coordinada, “en aras de mejorar los servicios urbanos, seguridad y los temas que más importan a las y los ciudadanos”.

En la UNACDMX sabemos el enorme reto que implica mejorar los servicios urbanos y por eso vamos a gobernar juntos, vamos a construir buenas prácticas, dejaremos claro que, sí nos hablamos, que siempre vamos a hacerlo en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

El alcalde de Coyoacán agregó que este es el primer paso con el que se sienta un precedente del trabajo que se necesita realizar, “es dejar clara una de las premisas por las cuales se formó esta organización de puertas abiertas”, como es la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX).

Ese es el sentido de conformar una agrupación con la UNA, ese es el objetivo: sumar esfuerzos, compartir experiencias, asumir responsabilidades y dar mejores resultados. No perderemos tiempo experimentando. Las y los alcaldes que conformamos la UNA sabemos de manera muy clara por qué nos eligió la gente: porque quiere resultados y aquí estamos para eso, para entregarles cuentas”, mencionó.

Ayer, Lía Limón inició la jornada de atención vecinal llamada Tu Aliada en Tu Colonia, en la colonia Chimalistac, donde refrendó su compromiso de dar atención de primera mano a los habitantes de las más de 250 colonias que hay en la demarcación.

Como lo acordamos con la UNACDMX, anunciamos que tendríamos jornadas Ciudadanas, lo importante es regresar a la calle, salir, gobernar en la calle y que alcaldía y ciudadanía gobernemos juntos, de la mano", insistió.

Giovani Gutiérrez anunció que, en la demarcación a su cargo, pondrá en marcha el “Miércoles Contigo” en donde se atenderá de manera directa los ciudadanos de Coyoacán, quienes podrán presentar sus solicitudes de manera directa ante el mandatario.

Con información de Milenio