Alcalde de Ecatepec ordena detención de policías que extrajeron objetos de bodega asegurada por la FGJEM

Estado de México.-Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec fue detenido por agentes de la misma corporación, el cual presuntamente actuó en complicidad con los propietarios de una bodega con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para extraer objetos de valor del inmueble ubicado en la colonia La Florida.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, informó que al darse a conocer videos de supuestos agentes municipales extrayendo objetos del inmueble asegurado por el presunto delito de robo a transporte de carga, se montó un operativo para la inmediata localización de los presuntos implicados.

Como resultado, se logró el aseguramiento del agente municipal José Luis N. de 47 años de edad, en tanto que se trabaja en la localización de otros dos uniformados que presuntamente también están involucrados.

Producto de las investigaciones, se determinó que los agentes involucrados habrían actuado en complicidad con los propietarios de la bodega asegurada, para que éstos pudieran extraer objetos y documentos de valor que se encontraban al interior del inmueble.

La bodega cuenta con sellos de aseguramiento de la FGJEM bajo la carpeta de investigación TCA/CAJ/AIP/060/205682/23/07 por el presunto delito de robo a transporte de carga, iniciada por la Fiscalía Regional de Naucalpan.

García Pacheco afirmó que las instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras son de no tolerar ningún acto ilícito por parte de los agentes de seguridad pública, por lo que de inmediato se tomaron acciones para presentar ante la ley a los involucrados.

Agregó que el gobierno municipal coadyuvará en todo momento con la Fiscalía del Estado de México para que se sancione con todo rigor a todos los involucrados, incluyendo civiles.

Tags