Alcaldes de Morena manifiestan su respaldo a Sheinbaum, luego de choque del Metro

Ciudad de México.- Los alcaldes de Morena y la dirigencia del partido en la Ciudad de México, expresaron su más sentido pésame a los familiares de la joven que perdió la vida durante el accidente registrado en la Línea 3 del Metro y con los lesionados, durante una conferencia de prensa. 

"Confiamos plenamente en las autoridades de la capital y en la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; en estos momentos se necesita ser solidarios", indicaron los alcaldes. 

Condenaron el protagonismo de algunos actores políticos tras el accidente, además de la presunta campaña de denostación y linchamiento en contra de la Jefa de Gobierno.

Destacaron que, durante la administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha incrementado anualmente.

"Tan solo de 2021 a la fecha, el aumento ha sido de 4 mil millones de pesos, al pasar de 15 mil 684 millones de pesos a 19 mil 687 millones de pesos; 25.5 por ciento más.

Se destinaron 4 mil 500 millones de pesos al Proyecto Metro-Energía; se construye la subestación Buen Tono, se han comprado transformadores nuevos y 17 subestaciones rectificadoras", indicaron. 

Comentaron que se puse en marcha la renovación total de la Línea 1, con una inversión de 37 mil 374 millones de pesos, se compraron 29 trenes nuevos y se renovó el pilotaje automático al CBTC.

Además, llamaron la atención sobre la inversión de 500 millones de pesos en el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1) para las líneas 1 a la 6.