Alcaldía Miguel Hidalgo afirma que Víctor Hugo otorgó los permisos de la casa de Xóchitl Gálvez

Ciudad de México. - La Alcaldía Miguel Hidalgo emitió un comunicado en el que aclara la situación en torno a la construcción ubicada en el predio de Sierra de Santa Rosa número 62, en la colonia Reforma Social.

La alcaldía confirmó que la construcción es completamente legal, ya que cuenta con un Registro de Manifestación de Construcción y fue debidamente registrada ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC).

Además, el inmueble dispone de un Aviso de Terminación de Obra, lo que permite protocolizar la transacción de compra y venta ante notario e inscribirla en el RPPyC.

La alcaldía señaló que el proceso de Autorización de Uso y Ocupación es una responsabilidad compartida entre el constructor y el Director Responsable de Obra (DRO). Ambos tienen la obligación de informar a la alcaldía correspondiente sobre el Aviso de Terminación de Obra para obtener la debida autorización.

Sin embargo, el incumplimiento de este trámite no conlleva a la clausura, demolición o incautación del inmueble, sino que implica una sanción económica que recae en el desarrollador y el DRO, no en el comprador.

La alcaldía hizo un llamado a la comunidad a evitar desinformar y politizar el asunto. Se enfatizó que el desconocimiento de la ley no es una justificación suficiente para intentar politizar los derechos de los residentes de Miguel Hidalgo.