ALDF da luz verde a la Ley de Reconstrucción de la CDMX

Esta mañana los diputados de PRD, PAN, PVEM y PRI del pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) dieron luz verde a la Ley de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México, al tener 35 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

Luego de varias sesiones sin acuerdos políticos, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, mencionó que con esta decisión se va a garantizar el financiamiento de la reconstrucción de las viviendas de los damnificados, quienes no tendrán que pagar por ello, al igual lamentó que la bancada del partido Morena brinde información falsa.

NOTA RELACIONADA: Murió la legalidad; afirman morenistas ante la SCJN​

“La ley representa al andamiaje jurídico para la reconstrucción de esta Ciudad de México. Ahora entiendo el porqué del malestar de los vecinos afectados por el sismo en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan”, destaca Luna Estrada.

Leonel Luna comunicó al grupo parlamentario de Morena exhortar a sus jefes delegacionales, para que puedan atender a los habitantes de las demarcaciones.

La normativa aceptada estimara cada mecanismo jurídico y el marco legal para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE TEMA, TE DEJAMOS NUESTRO ESPECIAL: Si de buen circo se trata, la ALDF tiene la fórmula​

Por su parte, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, añade que con dicha ley aprobada, los legisladores defenderán en todo momento el patrimonio, la certeza jurídica, los grupos vulnerables, la rendición de cuentas de cada ciudadano que lo requiera, por lo que no será excluido ninguno ciudadano por su estado socioeconómico.

NOTA RELACIONADA: Damnificados del sismo piden ser escuchados en ley de reconstrucción​