Alerta de 'tiroteo' en secundaria del Centro Histórico moviliza a policías

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que se diera a conocer que había un intento de tiroteo en la Escuela Secundaria Diurna número 11 Adriana García Correa, policías capitalinos y padres de familia se movilizaron a ese plantel para saber de primera mano lo qué ahí sucedía.

Y es que supuestamente en un grupo creado en WhatsApp llamado “Octalovers” se publicó un mensaje en el que se alertaba a la comunidad estudiantil de esa unidad académica que se desarrollaría ahí una masacre en contra de los alumnos y la planta docente ayer a las 8:30 horas. 

La amenaza escrita que resultó ser falsa se realizó de forma sarcástica como si fuera el llamado a un encuentro social utilizando la frase “Te invito a mi primer tiroteo”. 

Debido a esto, las autoridades escolares junto a los tutores de los educandos activaron un protocolo de seguridad y además convocaron para hablar de bullying.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que el mensaje fue eliminado, aunque aún circulaba en redes sociales.

Según medios, la dirección de la escuela cree que este problema se habría desarrollado después de casos de acoso escolar entre educandos de esta institución ubicada en Belisario Domínguez 5, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. 

Expertos sostienen que las balaceras no siempre están asociadas a personas con problemas mentales, sino que muchas veces se llevan cabo por quienes sufre de violencia dentro de las unidades de estudio, ello por falta de respeto de sus compañeros, quienes insultan a otros estudiantes

IMCM