Alerta Naranja en CDMX por bajas temperaturas en 11 alcaldías

Ciudad de México.- Protección Civil de la Ciudad de México ha anunciado una alerta naranja debido a la llegada de temperaturas excepcionalmente bajas en 11 alcaldías de la capital a partir de la medianoche de este jueves. Se estima que, exceptuando Azcapotzalco, las temperaturas descenderán entre uno y tres grados centígrados, lo que ha generado esta alerta para prevenir riesgos a la población.

La ola de frío prevista en estas demarcaciones se extenderá hasta las 8:00 horas, por lo que se han difundido recomendaciones de resguardo y cuidado. Se insta a la comunidad a vestir al menos tres capas de ropa, preferentemente de materiales como algodón o lana, para conservar el calor corporal.

Además, se aconseja vacunarse contra la influenza, utilizar cremas hidratantes para proteger la piel del frío y mantener una ventilación adecuada en espacios donde se utilicen sistemas de calefacción como calentadores o chimeneas, con el fin de evitar cualquier riesgo de intoxicación.

Estas medidas de precaución buscan resguardar la salud de los ciudadanos ante las condiciones climáticas extremas previstas en la Ciudad de México. Se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y medidas de protección para enfrentar las bajas temperaturas pronosticadas en las próximas horas.