Alerta a padres de familia 'acoso' de drones sobre escuela en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Padres de familia en Iztapalapa se encuentran preocupados luego de que desde hace unos días detectaron drones sobrevolando la Escuela Primaria Nicolás García San Vicente, los cuales consideran son usados para tomar fotografías de los menores de edad que estudian en ese plantel educativo.

En un artículo difundido por el sitio web Publimetro.mx, la reportera Monserrat Vargas, señala que tanto los padres de familia como las autoridades de la primaria, advirtieron que son tres artefactos aéreos que han sido identificados durante los horarios de entrada, recreo y salida de los alumnos.

Incluso, los denunciantes dieron a conocer que crearon un comité el cual dio seguimiento a uno de los drones, cuyo fin de trayecto dio con “personas de origen asiático”.

La noticia dada a conocer por Publimetro.mx también da cuenta de que los quejosos interpusieron un acta de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde, según los testimonios de los denunciantes, funcionarios de este órgano autónomo les indicaron que quienes operan estos drones podrían estar relacionados con redes de “pedófilos o de trata de personas”.

La nota viene acompañada de una foto que da fe de la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/04063/09-2022 abierta por la FGJ por este caso.
 
Hasta el momento, la Fiscalía no ha pronunciado información oficial sobre este tema.