Alessandra Rojo y a otros funcionarios de la MH son denunciados por presuntas irregularidades

Ciudad de México.- En redes sociales denunciaron en especifico Alessandra Rojo, funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), pero también de la Álvaro Obregón; en un presunto chat interno de la alcaldía MH se ve a Alessandra Rojo dando instrucciones para vigilar la afluencia y recibir información de las personas que asisten. 

También se difundieron imágenes de presuntos trabajadores de la alcaldía inspeccionando los centro de votación.

Por otro lado, se denunció a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, de intentar sabotear la consulta de revocación de mandato.

Usuarios denunciaron al alcalde de encabezar un presunto “centro de operaciones” para sabotear la consulta de revocación de mandato. 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, denunció irregularidades de funcionarios en Miguel Hidalgo y trampas del Partido Acción Nacional para evitar la participación ciudadana en el Referéndum Revocatorio.

Expuso que existen videos, en donde el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como el director de Participación Ciudadana, Jorge del Real y el subdirector, Gustavo Galaviz, ingresan a las casillas y platican con los funcionarios de las mismas, a la par que hacen algunas anotaciones. 

“Estos funcionarios, incluido el alcalde, tienen que explicar qué estaban haciendo al interior de las casillas”, demandó.

Por otro lado, ciudadanos de la alcaldía Álvaro Obregón fueron trasladados a la Feria del Mole en San Pedro Actopan, Tláhuac, en decenas de camiones, a fin de evitar que participaran en el ejercicio democrático. 

“Tenemos entrevistas en donde los ciudadanos manifiestan su gusto por estar en la Feria del Mole y dan a conocer que provienen de la alcaldía Álvaro Obregón”, expuso. 

El dirigente de Morena en la capital del país indicó que estos hechos confirman el operativo realizado por la alcaldesa en Álvaro Obregón y la mayoría de los alcaldes de oposición para evitar que los ciudadanos ejercieran su derecho a participar en el Referéndum Revocatorio con el anzuelo de trasladarlos a la Feria del Mole a que pasaran el día. 

“Esta es una trampa muy mañosa al estilo del PRI. Es verdaderamente increíble que el PAN incurra en estos delitos que también vamos a denunciar con videos incluidos, en la sede del Instituto Nacional Electoral en la CDMX, a través de nuestro representante”, precisó. 

Agregó que es importante que se conozcan estos hechos para evitar que los “santurrones” del PAN, que son unos hipócritas, no señalen o descalifiquen la participación ciudadana en este histórico e inédito ejercicio democrático. 

“Ellos sabotearon desde su espacio, con recursos públicos, desde su posición como funcionarios públicos, el ejercicio de participación ciudadana del Referéndum Revocatorio y es importante que se sepa para que después no vayan a querer dar a conocer estos hechos de una manera distinta”, explicó.