Alista Sheinbaum Pardo nuevo peritaje para conocer causas del colapso en L12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que buscará un nuevo peritaje de la Línea 12 y subrayó que será realizado “por ingenieros de calidad”.

Detalló que su administración lanzará una convocatoria para que un grupo de ingenieros lleve a cabo un nuevo peritaje sobre las causas del colapso en la Línea Dorada, el cual sustituirá al que realizó la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV).

“Estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad y, al mismo tiempo, el dictamen de la Fiscalía General de Justicia, que estableció claramente cuáles fueron las causas”, declaró la morenista.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que interpuso una demanda civil contra la firma nórdica por la realización de un tercer informe “con problemas técnicos, tendencioso y falso”.

Como se sabe, DNV llevó a cabo dos de sus tres análisis, en los que al igual que la Fiscalía capitalina, habían concluido que el accidente se debió a una “falla estructural” de la construcción, en el periodo de 2006 a 2012, aunque todavía no hay resolución penal.

Sheinbaum Pardo indicó que “hasta el segundo informe” la empresa había hecho su trabajo con “pulcritud”, pero que encuentran conflicto de interés en este tercero, dado que al momento de comenzar con este último detectaron que “entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, recriminó.

IMCM