Alistan cambios al Reglamento de Tránsito tras accidentes ciclistas

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino prepara un nuevo Modelo Integral de Movilidad que contempla cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito y acciones  para disminuir los accidentes ciclistas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que en el plan, que incluye una campaña informativa que está prácticamente terminada, se incorporarán las demandas de las organizaciones civiles y los ciclistas. 

"Tenemos que actuar en este sentido y se está trabajando ya un modelo integral desde cambios al Código Penal, al Reglamento de Tránsito y algunas otras acciones de educación vial que son fundamentales para ir disminuyendo los accidentes a los ciclistas de la ciudad porque tenemos que actuar en ese sentido. No les puedo decir exactamente el día, pero está prácticamente terminada la campaña de comunicación vial para la ciudadanía tanto para ciclistas como para automovilistas”, indicó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina lamentó el deceso de Rodrigo, el menor de 13 años que este martes fue arrollado por un automovilista, cuando viajaba en su bicicleta por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Informó que logró la detención del responsable quien fue presentado al Ministerio Público para que responda por la muerte del menor.

 

Asimismo, señaló que debido a las agresiones que se registraron de parte de algunos ciclistas en contra de automovilistas fue necesaria la presencia policiaca en la zona en la que se manifestaron por el fallecimiento del menor.

Tags