Alistan el 'Reciclatrón' para tirar aparatos electrónicos responsablemente en la CDMX

Ciudad de México.- La próxima jornada del Reciclatrón, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, tendrá su sede en Ciudad Universitaria.

Esta jornada se llevará a cabo este 27 y 28 de enero de 8:00 a 16:00 horas, en la Tienda UNAM ubicada en Mario de La Cueva s/n, C.U., Coyoacán, 04510, Ciudad de México. 

Se podrán reciclar: teléfonos fijos e inalámbricos, teclados, impresoras y faxes, videocaseteras, radios y radiograbadoras, laptops, microondas, pilas y baterías, aspiradoras, pantallas y más.

El Reciclatrón no recibirá: focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público ni módems.

También es importante señalar que sólo se atenderá a quienes agenden una cita, se llenará un formulario en el que se solicita el nombre de quien acudirá, un correo electrónico, alcaldía de la que se visita y una descripción de los aparatos electrónicos que serán desechados.

Es importante que hagas la cita con tiempo debido a que los horarios son limitados y algunos ya no se encuentran disponibles.

Se pide ser puntual, de lo contrario no se recibirán los residuos dado que el sistema de citas es estricto, pues se busca evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de sanidad en tiempos de pandemia.

Para recibir más información puedes escribir a educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx o a residuos@dgaco.unam.mx, o marcar a los teléfonos 55 54 46 81 23 y al 55 56 22 61 87.

Tags