Alternativas viales y cierre de calles por conmemoración del 18M

Redacción

Ciudad de México.- Este 18 de marzo se llevará a cabo una concentración en la plancha del Zócalo, la cual convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La movilización se llevará a cabo a las 17:00 horas, pero se prevé que las afectaciones y cierres de calles ocurran desde temprana hora, por lo que los elementos de tránsito de la Ciudad de México realizarán desvíos y cortes a la circulación en Circuito Plaza de la Constitución, en la Avenida 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, 5 de Febrero, Corregidora y 5 de Mayo.

Las alternativas viales que recomiendan las autoridades a utilizaron son: Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el operativo que implementará en el que participarán 265 oficiales de Tránsito, los cuales estarán acompañados de 26 patrullas, una motocicleta y ocho grúas, para coordinar que los automóviles no ingresen a la zona y evitar el estacionamiento en las vías de circulación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá cerrada la estación Zócalo / Tenochtitlán de la Línea 2, y ofrece como alternativa las estaciones Bellas Artes, Allende y Pino Suárez.