AMLO ataca a oposición por no querer ratificar a Ernestina Godoy

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición se opone a la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como encargada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dado que ella los ha investigado y mostrado una serie de ilícitos en los que incurren. 

Es “asunto de cúpulas” a las que indagó, así calificó el mandatario la resistencia de los diputados capitalinos del PAN, PRI y PRD que se niegan a validar la extensión de mandato de Godoy Ramos hasta 2028. 

López Obrador aprovechó para dar un espaldarazo a Godoy Ramos, al tiempo que subrayó que algunos legisladores son renuentes dado que están molestos por la exhibición del llamado “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez. 

“A todas luces también es un asunto de las cúpulas, porque ella se metió a investigar, a castigar a los que hacían ‘chanchullo’, trafique, actos de corrupción en el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez”, insistió el tabasqueño en su matutina. 

Por último, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que en gobiernos anteriores, las autoridades “tenían fama de gente de bien, pero en realidad eran corruptos”.  

Cabe recordar que Godoy Ramos requiere de 44 votos para alargar su estancia en la FGJCDMX, no obstante, Morena y sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición, además de que hay ocho legisladores que se nombran sin partido.  

IMCM