AMLO dice que no promoverá que se juzgue a Daniel Tabe

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que no va a promover que se juzgue a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, por amenazar con un cuchillo a un funcionario de la capital.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el actuar de este personaje representa un pensamiento conservador, pero no va a permitir que crezca el tema, para que no digan que es una venganza.

“En este caso, lo que él hizo pues debe de ser juzgado, pero yo no voy a promover eso, yo no deseo que se le juzgue y van a decir y por qué a otros sí y a él no, porque este es un asunto especial y para qué hacerlo ya más grande y van a decir que es una venganza”, señaló.

López Obrador consideró que “el señor del cuchillo” ya está recibiendo su castigo porque es muy fuerte lo que hizo. Además, aceptó que es necesario que haya diferencias y oposición, pero lo que no se puede permitir es que cegué el odio porque “nos ciegue el odio”.

Y es que para el Presidente, no se trata de un asunto de disculpas, sino de internalizar las acciones que se cometen.

“Si uno tiene su conciencia tranquila, ¿qué va a afectar un insulto o para qué contestar un insulto? Es la diferencia entre el antiguo y el nuevo testamento, el antiguo decía ‘diente por diente’, el nuevo es: si te golpean en una mejilla, pon la otra”, destacó.