AMLO: Las obras del tren “El insurgente” concluyen en su totalidad en agosto

AMLO a bordo del nuevo tren

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Tren Interurbano “El Insurgente quedará concluido en su totalidad a finales de agosto.

En un video publicado en redes por el presidente AMLO sobre su visita de supervisión, recordando que un tramo desde Zinatepec hasta Lerma ya transporta pasajeros diariamente agregando la importancia de concluir toda la obra antes de que termine su sexenio.

Así el secretario de infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño explicó que “el proyecto estará terminado en agosto, Presidente, para que podamos conectar desde Zinacantepec, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga, Observatorio”. Haciendo el recorrido de 60 kilómetros en un promedio de 45 minutos.

Lo que necesitas saber de este nuevo Tren

Este tren conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México, este transporte dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).

El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros.

Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México- Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, concluyendo en la estación Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Estaciones dentro de la ciudad

Las tres estaciones que se ubican en la ciudad son:

  • Santa Fe

  • Vasco de Quiroga

  • Observatorio

 obras cdmx