AMLO señala que la Ciudad de México se ha vuelto 'la capital de la manipulación'

Ciudad de México.- En una declaración reciente, durante su conferencia "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que Ciudad de México se ha convertido en "la capital de la manipulación". Señaló que a pesar de haber sido una ciudad de avanzada, en los últimos años ha experimentado una transformación hacia la "empanización" y derechización.

López Obrador afirmó que los habitantes de la capital están expuestos e indefensos ante campañas en contra de su gobierno, mencionando que "aquí los tienen bien apergollados". En Palacio Nacional, el Mandatario federal hizo un llamado a la gente de la capital, recordando que históricamente era una ciudad de avanzada, pero ahora ha experimentado un cambio hacia posturas más conservadoras.

Además, el presidente indicó que a sus opositores les resulta molesto el uso de términos como "pueblo", "corrupción", "mafia del poder" o "conservadurismo". También destacó que la crítica a actitudes clasistas y racistas no es bien recibida por aquellos que se oponen a su gobierno.