AMLO señala que no tener información sobre 'Los Chapitos' en la CDMX
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no tiene información sobre la presencia en la Ciudad de México de “Los Chapitos”, célula vinculada al Cártel de Sinaloa.
Esto luego del operativo el martes pasado en el poblado de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital de la República, en donde la policía local detuvo a 14 presuntos integrantes de esta célula y se liberó a cuatro personas secuestradas.
“¿Y del caso del cartel de Sinaloa en la Ciudad de México, presidente?”, se le cuestionó en Palacio Nacional.
“Eso hay esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa (de Seguridad)”, comentó al voltear a su lado izquierdo, donde se encontraba el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
“No tenemos toda la información, surge por lo de Topilejo. Entonces a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información", respondió.
El Mandatario federal recordó que “los lunes siempre está en la reunión de seguridad la jefa de gobierno -Claudia Sheinbaum— y ahí ella informa, y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo nosotros informamos”.

