‘Amor y paz’: responde AMLO ante señalamientos de Sandra Cuevas

Ciudad de México.- Luego de los señalamientos de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este viernes el Jefe del Ejecutivo respondió “¡Ay! Amor y paz”.

Ayer, Cuevas acusó a López Obrador y a Sheinbaum de fabricar delitos y de perseguirla políticamente para quitarle su cargo, así como de “echar a perder al país” y de estar vinculados al crimen organizado.

Sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida de cuadritos durante años, no aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, la doctora Claudia Sheinbaum (…) A los pobres los utilizaron y los siguen utilizando. Y los siguen haciendo más pobres”, dijo Cuevas en una conferencia.

El pasado lunes, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la CDMX notificó un fallo para inhabilitar y destituir de sus funciones a la alcaldesa por un año por cerrar en 2021 el Deportivo Guelatao.

Cuevas acusó entre lágrimas que, por más que la amenacen y la amedrenten, seguirá trabajando; reiteró que impugnará la sentencia y aseguró que “no me mueve” que le quiten la alcaldía, sino “tanta injusticia”.

Manifestó que quitarle el cargo por cerrar el Deportivo “es absurdo”, sólo lo cerró por 41 días debido a que había dictámenes que arrojaban que había zonas con riesgo en las instalaciones.