Amparan a asesino de Abril Pérez y aplaza su juicio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de que su causa penal se sume a la del resto de los imputados, uno de los feminicidas de Abril Pérez Sagaón consiguió un amparo, por lo que aplazó su audiencia.

De acuerdo con El Universal fuentes les explicaron que se tenía previsto el inicio de este proceso únicamente para los autores materiales, Rodolfo Daniel y Juan Carlos, dos de los primeros sujetos en ser detenidos en marzo de 2020 y quienes afirmaron que fueron enviados por el criminal Juan Balta para que asesinaran a Abril Pérez Sagaón.

Trasciende que fue Rodolfo Daniel quien tramitó el recurso con alance para Juan Carlos, por lo que ambos sujetos iniciarán este asunto hasta que se dirima el caso.

Por su parte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la defensa privada, aceptaron dicho aplazamiento para que sea un único juicio para los ocho procesados que hay actualmente por el feminicidio de Pérez Sagaón de 49 años, quien fue asesinada el 25 de noviembre de 2019.

Basta recordar que Balta es señalado como la persona a la que Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón y quien fuera CEO de Amazon en México, cofundador de decompras.com.mx y ejecutivo de Elektra —hoy prófugo de la justicia— contrató en el Reclusorio Oriente para que sus sicarios cometieran este feminicidio.

IMCM