Amplían Ciurcuito Interior para una vialidad más ágil

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México puso en operación la ampliación vial de Circuito Interior, en Galindo y Villa, con el objetivo de disminuir el tiempo de traslado hacia La Raza y, además, facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La obra, cuenta con una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando, la incorporación de un carril más en Circuito Interior y su intercesión con Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos; así como la construcción de una rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza, tuvo un costo de 368 4 millones de pesos. 

Esta construcción se hizo como parte del contrato del Proyecto de Prestación de Servicios a largo plazo que se tiene con la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), filial de Grupo Indi.

Durante la inauguración, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que esta obra beneficia a toda la ciudad, pues agiliza el acceso al aeropuerto, así como a las personas que vienen del Estado de México a la capital del país, y en particular a los habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. 

En tanto, Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adelantó que los siguientes tramos que tendrán soluciones viales para mejorar el flujo vehicular a lo largo de todo el Circuito Interior serán de La Raza a Oceanía, de Oceanía a Tlalpan y de Tlalpan a Insurgentes Sur.