Ampliará FGJ pesquisa contra Jesús N, presunto feminicida de Yrma Lydya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se fortalecerán las investigaciones para dar un "castigo ejemplar" a Jesús 'N', quien fue vinculado a proceso la semana pasada por el feminicidio de la cantante de regional Yrma Lydya Gamboa Jiménez, ocurrido en un restaurante de la colonia Del Valle, indicó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina. 

"Durante la investigación complementaria, fortaleceremos aún más nuestra indagatoria y recabaremos todos los elementos de prueba que nos ayuden a robustecer todavía más la imputación para buscar un castigo ejemplar", expresó en su mensaje semanal.  

Godoy Ramos, se refirió también a Benjamín “N”, chofer de Jesús “N”, a quien también se le vinculó a proceso por el mismo delito. 

"Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos, entre otros, que nos permitieron iniciar el proceso penal, luego de que un juez de control avaló la imputación que hizo esta Fiscalía (...) Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune. Todo el andamiaje institucional está en marcha para consolidar una investigación con perspectiva de género, científica, profesional y sobre todo contundente para castigar este atroz delito cometido en agravio de la joven cantante", manifestó Godoy Ramos. 

Al hablar sobre los avances del órgano de justicia en el marco de la declaratoria por violencia de género, la fiscal explicó que entre el 11 de junio y el 1 de julio pasado, se logró llevar a proceso a 107 personas acusadas de delitos cometidos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. 

CASO KAREN ITZEL 

Respecto a este asunto, Godoy Ramos confirmó que fue localizado su cuerpo y posteriormente ubicaron a su hijo, quien, dijo, ha sido reintegrado a su núcleo familiar. 

“Aprehendieron y llevaron a proceso a su pareja sentimental, así como a la madre de él, por su probable participación en la desaparición de la víctima”, remarcó. 

Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue hallada muerta el pasado 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac y su novio había asegurado a las autoridades policiacas que ella estaba desaparecida, una vez que salió de su hogar para ir por su cédula profesional, más tarde se dio a conocer que él le quitó la vida.

IMCM