Andrés Valencia tomará posesión como comandante de Primera Zona Militar en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Andrés Valencia Valencia, General de Brigada tomará posesión como nuevo comandante de la Primera Zona Militar en la Ciudad de México, en sustitución del General Óscar Rentería Schazarino, así lo da a conocer el periódico Milenio.

De acuerdo con el rotativo, este cambio se llevará a cabo mañana lunes en una ceremonia que se realizará a las 13:00 horas en las instalaciones del 80 Batallón de Infantería, ubicado en Calzada del Chivatito, alcaldía Miguel Hidalgo.

Para este evento se tiene planeada la asistencia de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como de otros integrantes del gabinete de seguridad y procuración de justicia en la capital.

Valencia Valencia ingresó a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 1982 y se ha desempeñado como comandante de la Cuadragésima Segunda Zona Militar en Chihuahua y de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

Con base en Milenio, en su carrera militar también ha ocupado cargos diplomáticos y otros puestos de mando en regimientos del Ejército en entidades como Estado de México, Guanajuato y Puebla.

Con información de Milenio

IMCM