Anuncia Sandra Cuevas en Estados Unidos el primer tianguis turístico de alcaldías capitalinas

Redacción

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció el Primer Tianguis Turístico de las Alcaldías de la Ciudad de México a realizarse del 17 al 19 de noviembre de 2023 en la explanada de dicha demarcación.

En su tercer día de trabajo en Estados Unidos, en el marco del Foro denominado “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos”, indicó que en por primera vez, se realizará un evento de esta naturaleza, donde se expondrán atractivos gastronómicos, arquitectónicos, naturales, sociales; de las bellas artes y la cultura popular; de las festividades y la música.

Cuevas Nieves remarcó que la importancia de este acontecimiento radica en el hecho de que la propia Secretaría de Turismo capitalina señala que en el primer cuatrimestre de 2023 se superaron los niveles de actividad turística prepandemia, al tiempo que manifestó que en este primer cuatrimestre se han recibido a más de 4.4 millones de turistas y se prevé que a final de año la cifra escale a 15 millones.

“En nuestro país, la industria turística representa una importante fuente de ingresos, equivale al 8.4% de nuestro Producto Interno Bruto. Genera más de 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones de empleos indirectos”, remarcó la edil.

También destacó que la alcaldía Cuauhtémoc se ubica como la primera en generación de empleos, lo cual según ella, se debe en gran parte al turismo, “a la promoción de las cosas buenas que hacemos por nuestros gobernados”, apuntó.

IMCM