Anuncian cierre en la autopista México-Toluca por avance de obras del Tren Interurbano "El Insurgente"

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el cierre temporal de un tramo en la Autopista México-Toluca para permitir la continuación de los trabajos correspondientes a la segunda fase del Tren Interurbano "El Insurgente".

Este cierre, programado para iniciar a las 20:00 horas del viernes 29 de diciembre y concluir a las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre, afectará la circulación en el tramo que abarca desde los kilómetros 24 al 33 de la vía de cuota. Ante esta situación, se recomienda a los conductores utilizar la Carretera Federal México-Toluca como ruta alterna durante dicho período.

La clausura de la autopista permitirá la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud. Esta pieza es vital para dar continuidad al viaducto elevado del Tren Interurbano, siendo esta fase una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Obras y Servicios extendió su agradecimiento "a la comprensión de quienes residen o transitan por la zona afectada", invitando a tomar precauciones y utilizar vías alternas durante este período. Se ha exhortado a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de las redes sociales para cualquier actualización o cambio en la situación.

El fin de semana previo, se realizaron trabajos para desmontar la losa de fondo y se completó la instalación de la tercera sección de la celosía 1. Dichas actividades también conllevaron al cierre temporal de la autopista para garantizar la seguridad y el avance de estas obras en el marco del proyecto del Tren Interurbano "El Insurgente".