Anuncian marcha a FGJCDMX por caso de Debanhi Escobar

Ciudad de México.- Diversos colectivos de mujeres convocaron a una manifestación para este domingo 24 de abril tras la identificación de Debanhi Escobar y el llamado de su familia a esclarecer el caso de su asesinato; el fin de la marcha es exigir justicia a las autoridades por su muerte y por la desaparición de cientos de mujeres en México.

La invitación para asistir a la marcha indicó que saldrá del  Monumento a la Revolución en la Ciudad de México hacia la Fiscalía General de Justicia. La  concentración será en punto de las 14:00 horas y la movilización comenzará alrededor de las 15:00.

En la convocatoria se sugirió asistir con algún representativo blanco, además de flores, veladoras, pancartas y fichas de mujeres desaparecidas.

En el Estado de México fue convocado otro movimiento, el cual iniciará su concentración a las 11:00 horas en Avenida Pantitlán y Avenida Adolfo López Mateos, para después trasladarse hacia el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Otra marcha por los crímenes contra mujeres en México está prevista para realizarse este domingo 24 de abril a las 16:00 horas en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.