Anuncian mejoras en materia regulatoria

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) y el Gobierno de la Ciudad de México, firmaron el Convenio de Mejora Regulatoria, con el objetivo de disminuir los trámites y agilizar los servicios para empresarios y ciudadanos.

La titular de la SE, Graciela Márquez Colín, dijo que con este acuerdo impulsarán instrumentos en el diseño de políticas públicas, para atraer inversión y generar empleos con menos y más eficientes trámites; además de poner a la capital del país como un "faro" de innovación.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández, dijo que este organismo se encargará de determinar el costero de los trámites, mientras que la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, apoyará en la implementación de mecanismos digitales para que estos se realicen de manera práctica.

En ese sentido, reportó que en la agenda para los siguientes meses, la Conamer y la Agencia Digital implementarán una ventanilla para las licencias de construcción en la capital.

Nota recomendada: Atacan a periodista; su escolta mata a presunto ladrón

En tanto, la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que este acuerdo supuestamente formaliza el trabajo que mantiene la Conamer y la ciudad para realizar trámites que ayuden a eliminar la corrupción.

IMCM