Anuncian nuevas fundaciones de 'Corre con causa' para el maratón de CDMX 2023

Ciudad de México.- El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, anunció este martes a las nueve fundaciones que integran la estrategia “Corre con Causa” para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023 y Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023.

Hidalgo Ponce informó que estas fundaciones buscan apoyar a diferentes sectores de la población y participarán en las justas deportivas: Alimento para Todos, Angelitos de Cristal, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Educación para Compartir, Naturalia  Comité para la Conservación de Especies Silvestres A.C., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Make a Wish México, Pie Equino Varo y la Fundación de Paola Espinosa.

“Recordemos que el deporte tiene un poder innegable para unir a las personas, romper barreras y superar obstáculos. Al correr con causa, estamos demostrando que el espíritu deportivo puede trascender más allá de las calles de la ciudad y convertirse en una fuerza impulsora para el cambio social”, declaró.

Durante conferencia de prensa que se realizó en el Club de Banqueros de México, el director general del INDEPORTE reconoció el trabajo de las fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Asimismo, invitó a los corredores a unirse a “Corre con Causa” para crear un movimiento de solidaridad y cambio positivo en nuestras comunidades”.

“Cada zancada que damos en la carrera es un acto de generosidad y empatía hacia aquellos que más lo necesitan. Permítanos unir nuestras fuerzas, nuestros corazones y nuestras energías para hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas”, señaló Hidalgo Ponce. 

La inscripción al Maratón de la Ciudad de México 2023 se puede realizar a través de https://maraton.cdmx.gob.mx/ y Tiendas Martí; la inscripción a Medio Maratón https://21k.cdmx.gob.mx/. En estas páginas electrónicas podrán encontrar las fundaciones y elegir la que prefieran apoyar.

El Maratón de la Ciudad de México se realizará el domingo 27 de agosto, mientras que el Medio Maratón se llevará a cabo el domingo 16 de julio.