Anuncian que Papalote Museo del niño reabrirá sus puertas en septiembre

Ciudad de México.- El Papalote Museo del Niño de Chapultepec (PMNC) anunció que reabrirá sus puertas al público el próximo 11 de septiembre. De acuerdo con el sitio oficial, esto será gracias a las donaciones de consejeros, empresas y fundaciones; así como a particulares que respondieron ante el llamado del museo "Salvemos Papalote".

Mientras tanto, el sitio oficial del PMNC ofrece servicios en línea desde la plataforma Papalote en Casa; donde se invita a los niños a hacer varios recorridas y actividades virtuales. Este es un programa con actividades, juegos, consejos y materiales fáciles de implementar, para darte grandes momentos de diversión y aprendizaje.

Hace unos meses este museo estuvo en peligro de cerrar sus puertas debido a las afectaciones económicas que tuvo ocasionadas por la pandemia de Covid-19, puesto que sus puertas han permanecido cerradas más de un año.

Ante ello, fue en enero cuando el museo lanzó la campaña "Salvemos Papalote" con el fin de recaudar 50 millones de pesos para financiar la reapertura del recinto; en cuatro meses de comenzar la recaudación, lograron juntar más de 34 millones de pesos.

Con base en una entrevista que tuvo el diario Milenio con Adriana de los Palos, directora de mercadotecnia del museo, la respuesta de asociaciones civiles para rescatar el museo fue impresionante.

Algunas de las empresas que han donado dinero para rehabilitar el museo son Bayer de México, Grupo Bimbo, Chedraui, Citibanamex, DuPont de México, Grupo Hérdez, Rotoplas y otros.

Tags