Anuncian reapertura calle peatonal a circulación vial en Polanquito, MH

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, anunció que a partir de este lunes la calle de Virgilio será reabierta a la circulación vehicular, con lo que se pone fin al programa Polanquito Peatonal.

El panista explicó que se tomó la decisión de abrir a la circulación vehicular la calle de Virgilio, a la vez que se inició el programa “Convive Miguel Hidalgo, convive Polanco”, el cual busca ordenar y armonizar el espacio público en la zona de Polanquito.

“Anunciamos la apertura de la calle Virgilio, ha habido un debate; cuando llegué me encontré con que la calle fue cerrada con muchas dudas en la legalidad, además a algunos les gustó y a otros no; y lo que podemos identificar es que necesitamos estudios para valorar qué es lo más conveniente, si nos conviene cerrarla y con qué reglas o que permanezca abierta”, abundó.

Vecinos y exfuncionarios de la demarcación realizaron ayer un picnic sobre Virgilio, señalando que: “Mañana (hoy) habrá aquí coches en vez de patines”, los vecinos expresaron su inconformidad por la reconversión del espacio público, pues aseguraron que hacen falta más áreas para realizar actividades al aire libre.

Adriana Zenteno, exdirectora de Movilidad en MH, señaló que el programa Polanquito Peatonal no se gestó en ninguna ilegalidad, y que fue solicitado mediante oficios a la Secretaría de Movilidad.

“No hay ninguna ilegalidad en la peatonalización de Polanquito, está sustentado en oficios de la Secretaría de Movilidad y se hizo en coordinación para construir, no hay que deconstruir lo avanzado”, advirtió.