Aparece Ayline Rubí en video y niega estar secuestrada

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A tres semanas de reportarse como desaparecida, Ayline Rubí Jiménez Huerta, joven de 17 años, a quien sus familiares buscan desde el pasado 13 de abril, aseguró que no está secuestrada y que se encuentra bien. 

"Yo estoy bien, no estoy privada de mi libertad", afirmó Jiménez Huerta en un video que fue publicado en su cuenta de Facebook anoche. 

En la grabación indicó que ella misma tomó la decisión de salirse del hogar en el que habitaba con su progenitora. 

Ayer, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo en la avenida Montevideo para exigir la localización de la joven, quienes aseguraron que no estaba localizable tras subir a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Según su relato, cuando la vieron por última vez, fue en la colonia Del Bosque, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un oficial la llevó al Ministerio Público (MP), no obstante, la SSC aclaró que un hombre que refirió ser pareja sentimental de la joven, pidió el apoyo para presentar una denuncia por presunta violencia que ejercía la mamá de ésta contra ella. 

"El motivo fue porque mi mamá y hermana me pegaron, tengo los videos y pruebas donde también no es la primera vez que lo hacían", afirmó la adolescente en su metraje, al tiempo que negó tener ataques de epilepsia y trastornos psiquiátricos, como aseveró su madre. 

IMCM