Aplaude AMLO decisión de la UNAM para analizar retorno a las aulas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez dado a conocer por la UNAM que analizará si es conveniente retornar a los salones de clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta postura, al sostener que es un avance en medio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, criticó que a casi 22 meses, la considerada máxima casa de estudios no retome actividades normales cuando hay instituciones como el Colegio Militar, que en todo lo que va de la pandemia no ha interrumpido actividades presenciales. 

“Hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, a revisar, si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, enfatizó este miércoles el mandatario en su mañanera.

De acuerdo con López Obrador son buenas las comparaciones, porque así se ayuda a entender ciertas cosas.

Para el tabasqueño es necesario que haya una vuelta a los planteles educativos en todos los niveles, dado que de lo contrario el país se retrasaría y se haría un daño grave para los estudiantes al “estar sometidos a los aparatos electrónicos sin la posibilidad de convivir con compañeros y maestros”, abundó.

Indicó que según datos desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 259 cetros académicos están cerrados por casos Covid. Mientras que están abiertas 187 mil 832 unidades y asisten a clases 18.4 millones de alumnos.

Será el próximo 24 de enero cuando la UNAM determine si reabre sus puertas al 100% o mantiene su esquema híbrido impulsado desde la tercera semana de marzo, momento en que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

IMCM