Aplazan tentativa de huelga en la UACM

Ciudad de México.- Tras haber emplazado para este jueves a huelga los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), en votación cerrada decidieron aplazar la tentativa del paro de labores para el primer minuto del 14 de marzo.

La asamblea realizada ante 342 miembros de esa organización gremial, 212 optaron por no prorrogar la huelga,  mientras que 130 votaron a favor de que sí se realizará desde este día.

En entrevista con Notimex, el secretario general del SUTUACDMX, Juan Carlos Rito, aseveró que se analizarán con detalle las dos propuestas que pusieron sobre la mesa las autoridades de la Rectoría, la primera de ella, dos por ciento directo al salario y 1.3 en prestaciones o, en su caso, 0.5 por ciento directo a sueldos y 2.83 a prestaciones.

Nota recomendada: SITUAM se dice abierto al diálogo para solucionar huelga

El representante de la UACM dijo que ambas propuestas suman 3.33 por ciento de aumento global, mientras que la base trabajadora exige el 12 por ciento de aumento salarial así como la revisión de diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, tomando en cuenta que es una revisión contractual y salarial.

Adelantó que el próximo lunes habrá una nueva reunión con las autoridades universitarias, la cual se realizará en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

IMCM